EXPONENTES
KEYWORDS
DESTACADOS
FECHA
Haz parte de nuestra comunidad / ¡ Crea Tu perfil !
!Busca aquí
Los artistas
Viutik!
CULTURA SENSITIVA
TACTIL
Expresión artística Táctil, de una cultura sensitiva percibida por medio de nuestra Piel.

2012-01-28

Arte,Diseño,Visual   VIUTIK 46

VIUTIK
HIMALLINEISHON
TACTIL, VISUAL

HIMALLINEISHON

[ CULTURA VISUAL, DISEÑO ]

¿Quién es Bambi?


B.A.M.V.I también conocida como Bambi es ingresada al Planeta Tierra en el año 1981 y bautizada con el nombre de Mónica Bernal. Crece y estudia Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana. Finalizados esos estudios viaja a Buenos Aires- Argentina a realizar cursos de Patronaje, Modas y Fotografía y a conocer el agua del rio.


En el 2008 terrestre vuelve a Colombia y trabaja como Directora de Arte en la agencia de Publicidad McCann Erickson. En Abril del mismo año participa en la muestra colectiva “Ilegal-mente-Legal” de la Casa Cartel Urbano con la obra “A ese miserable había que matarlo”, y a fines del mismo año participa en el Festival Urbano con la instalación “Crimen Organizado”.

Durante ese año Gregoriano realiza murales para lugares privados y públicos como el edificio de McCann, el Bar Kea, El Hostal Sue, entre otros en Bogotá. A mediados del 2009 decide retirarse de la Publicidad para dedicarse completamente a su proyecto Himallineishon. Viaja a República Dominicana, para tomar los cursos Diseño Gráfico Editorial y Técnicas mixtas de diseño gráfico en la Escuela de Diseño Altos de Chavón.

Regresa nuevamente a Colombia a finales del año 2009 y toma 2 cursos de Ilustración con el Capitán de Nave y Maestro Sr Rodez, y desde ese momento hasta los días presentes se dedica a escribir e ilustrar La Teoría de la Imaginación (aun inconclusa), el compedio de la historia y expecies del infinito (jamás concluido), a impartir talleres sobre el uso y las técnicas de imaginación y creación, a ilustrar para otros en editoriales terrestres reales, a mostrar sus bestias y cazas en lugares públicos y privados, organizados para muestras de arte y otros que no están dentro de esa área. Y por último pero no menos importante, se dedica a navegar en su flota de Naves Expaciales en la que recorre los confines del Universo buscando Expecies del Expacio Exterior para ingresarlas a escondidas de la Aduana Intergaláctica al Planeta Tierra para su venta, tema principal de su primera muestra individual que se inauguró el 24 de Septiembre de 2009 en Modafoca Galería (República Dominicana).

Su trabajo ha sido reseñado en revistas como Cartel Urbano, Axxis, PepperSoul, Ueppa, Bacanika, entre otras.

Sus últimos trabajos, procesos e imaginaciones se pueden ver en:

Tumblr

• ¿Cómo surge Himallineishon?

Himallineishon surge de un pedazo de tela, una aguja, un horno transportador, el tiempo, madera, técnicas de costurero y juego.

De la creación nació la curiosidad del funcionamiento de la imaginación, y a través del producido en materia se empezó a investigar el uso y des-uso de la imaginación como técnica y forma de vida.

• ¿Qué es la imaginación?

Imaginación es un acto, un proceso, un ejercicio. Imaginación es lo que nos ocurre antes de la creatividad.

“Vemos lo que queremos, pero no siempre creemos lo que vemos, o mejor aún, creamos lo que vemos, pero no siempre creamos para ver, aunque siempre terminamos viendo lo que hemos creado. También podemos ver sin crear, para ello usamos la imaginación, que es útil, tanto en la creación como en el simple ejercicio.”

• ¿Cómo se usa la imaginación en el proyecto?

A través de la imaginación nace el mundo Expecies del Expacio Exterior. Es el proyecto a través del cual se ha generado la metodología de la que hablamos y es el punto de partida de la teoría, al mismo tiempo la evolución de esas dos han impactado fuertemente el proyecto Expecies del Expacio Exterior.

De que se trata?, es la construcción de un nuevo universo que se recorre en naves expaciales con forma de máquinas de coser, es un universo en expansión que cada segundo adquiere un nuevo detalle y una nueva ley. Es un mundo creado por Bambi, que desemboca físicamente en la venta de las Expecies y productos de la imaginación.

• ¿Cómo se incluye a otros dentro del proyecto?

Dentro del que-hacer de Himallineishon no solo está la creación y venta de objetos provenientes de la imaginación, si no el incentivo para que otros empiecen a imaginar, ¿de qué manera?

¿“Quienes pueden generar ideas”? en este punto tenemos la certeza que cualquier humano se encuentra en la capacidad de hacerlo ya que todos gozamos del poder de la imaginación, a este estado simple de sola generación de ideas lo llamamos IDIOTA, idiota es quien tiene la capacidad de generar ideas de cualquier forma magnitud o sentido, de manera desordenada y sin necesidad de un fin, usualmente este es el estado en el que se desarrolla la imaginación como ejercicio.

Cuando un IDIOTA, tiene la posibilidad de elegir dentro de sus ideas, y usarlas de manera útil para resolver cualquier problema, es decir de organizarlas con coherencia, a este le llamamos IDEÓLOGO, quien lleva sus ideas a la práctica. Es la fase más útil dentro del sistema de la imaginación porque es amplia y aplicable casi a cualquier campo.
Por último y a donde no es necesario llegar, pero si satisfactorio, está el IDEALISTA, quien acuña de entre todas sus ideas una sola, y de manera romántica la utiliza para hacer cambios a nivel del mundo”.

Los objetos de Himallinesihon hacen el papel de ideas de un IDIOTA, buscando donde pueden convertirse o transformarse en otro nivel. A través de los objetos se crean nuevas realidades de las que los propios objetos son puertas que invitan a sus usuarios a entrar en otra dimensión, la de la imaginación.

• ¿Para qué imaginar? (¿cómo funcionan los objetos de Himallineishon?)

Una pregunta con respuestas ilimitadas. En este momento se está desarrollando una parte muy bonita en el marco teórico de Himallineishon, vale la pena explicarlo para poder crear un boceto entendible del tipo de realidades que creamos.

“El acto o proceso imaginativo tiene su punto de partida en el ASOMBRO, ese nuevo cuestionamiento sobre un objeto que sensualmente se transforma ante nuestros sentidos mostrándonos una forma o idea que antes no habíamos podido ver. Luego llega el DESCUBRIMIENTO, que es cuando nos acercamos a esa nueva forma, pregunta o idea, nos acercamos cuidadosamente para no caer en comparaciones que lo transformarían a la forma original el objeto de nuestro asombro. Luego se llega a la OCUPACIÓN en donde hacemos nuestro el objeto, concepto o idea foco del asombro lo recorremos y observamos, y a través de nuestra razón entonces lo formalizamos para entenderlo. En la CONQUISTA, lo re-dibujamos en un nuevo espacio con nuestro propio trazo, elegimos una técnica, para finalmente llegar a la CREACIÓN, somos dioses del nuevo mundo que hemos descubierto y del que hemos creado algo en función con nosotros mismos”.

Los objetos creados por Himallineishon como cualquier otro del mundo son modos de ejercitar la imaginación, ¿de qué manera? “Hay dos tipos de objetos, los simples y complejos, esta característica no es de de ninguna forma inherente a ellos si no de quienes los ven. Los simples son aquellos que reconocemos a través de haber aprendido sobre ellos, esos objetos son los árboles, los peces, las piedras, el agua, un tomacorrientes, una cierra eléctrica, una gomita, un lápiz, un centavo etc. Los complejos son aquellos que son más de una cosa a la vez, son aquellos que tienen la posibilidad de transformarse ante nuestros ojos en otros objetos, en otras ideas, en otros conceptos, estos por ejemplo son los árboles, los peces, las piedras, el agua, un tomacorrientes, una cierra eléctrica, una gomita, un lápiz, un centavo etc. Estos últimos son los que utilizamos en el proceso de la imaginación. Aún no sabemos si el objeto en si se transforma o es nuestro asombro el que transforma nuestros sentidos para verlos con formas, colores, sabores y con utilidades distintas”

Por ejemplo, una cuchara puede ser un objeto simple, una cuchara (herramienta utilizada para tomar sopa) pero, la verdad es que dentro de la cuchara hay una complejidad enorme, si la tomas con la mano y señalas a alguien es un señalador humano de mala educación según algunas normas de etiqueta, si la pones frente a ti te verás reflejado, deforme y cabeza-abajo es posible que te veas como un enemigo te quiere ver o como quisiera que fueras, entonces la cuchara sería una lente enemiga. Ahora bien a los ojos de Madame Fru Fru es un precioso objeto coleccionable que excita su cleptomanía, no quisiera pensar lo que es para un otorrinolaringólogo: un tradicional extractor de amígdalas”

La imaginación transforma todo lo que está a nuestro al rededor, si bien una simple cuchara no es el fin último a transformar, Himallineishon apunta a que a través de Los objetos e ideas que promueve la gente ejercite la imaginación y transforme realidades.

• ¿Para quién es Himallineishon? (¿qué tipo de personas pueden participar de los objetos?) ... haciendo una nueva cultura

Para entendernos bien, vale la pena aclarar de qué manera se usa el término creación en toda la estructura de Himallineishon, llamamos creación, a la representación física o textual de un pensamiento, pero no cualquier pensamiento, sino aquel que parte de lo imaginado y no de lo conocido, ya que si representamos física o textualmente algo que viene de otro lugar diferente a la imaginación, estaríamos re-creando. Creamos bajo supuestos desconocidos, re-creamos sobre parámetros conocidos.

Teniendo en cuenta lo anterior el público objetivo de Himallineishon es todo aquel que quiera preservar, despertar o recordar la imaginación. Cualquiera que se dé cuenta que imaginar es útil tanto para jugar a la casita como para crear naves que nos lleven al espacio exterior. Más aun, tanto para sentarse a “echar globos” como para crear un mundo de oportunidades con un sustento de solidaridad, fundamentado en la paz interior.

• ¿Artistas que me inspiran?

Hayao Miyazaki
Cortazar
Edith Piaf
Angelo Badalamenti
Mark Ryden
Elizabeth McGrath
y taaaaantos más.

• Obras preferidas

Cine: elegir solo una es taaaan dificil... “Mi vecino Totoro” o.... “La ciudad de los niños perdidos”

Puedes ver más de Himallineishon en:

himallineishon.com y himallineishon.tumblr.com
contacto:bambi@himallineishon.com





















VIUTIK No. 1
Edición Semestral 
Marzo - Agosto de 2012
 Editorial ZOULUS S.A.S

¡ME GUSTA! VIUTIK
COMPARTE POR
¡SI QUIERES COMENTAR TIENES QUE REGISTRARTE!
Y SI YA ESTÁS REGISTRADO POR FAVOR ENTRA.
VIUTIK

KAFTAN

TACTIL, VISUAL

Moda,Táctil,Visual

2013-10-24  VIUTIK 0.30%
VIUTIK

CLASSY BIKES COMPANY

TACTIL, VISUAL

Cultura,Diseño,Visual

2012-10-24  VIUTIK 0.30%
VIUTIK

OLD MAQUIINA

TACTIL, VISUAL

Moda,Táctil,Urbano,Visual

2012-04-29  VIUTIK 4.53%
VIUTIK

INNATA

TACTIL, VISUAL

Moda,Táctil

2013-05-08  VIUTIK 0.00%
VIUTIK

DEARMARIA

TACTIL, VISUAL

Diseño,Moda,Táctil

2012-01-18  VIUTIK 3.32%
VIUTIK

FLAMENCO

TACTIL, VISUAL

Swimwear,Táctil,Vintage,Visual

2012-02-17  VIUTIK 4.23%
VIUTIK

ISABELM

TACTIL, VISUAL

Moda,Táctil,Visual

2012-02-17  VIUTIK 24.77%
VIUTIK

VERDELICIOUS

NUEVOS!, TACTIL

Táctil,Visual

2013-06-20  VIUTIK 0.30%
VIUTIK

JERONIMO VILLA

TACTIL, VISUAL

Escultura,Plástica,Táctil,Visual

2012-04-03  VIUTIK 14.80%
VIUTIK

VERDEVITA

TACTIL, VISUAL

Diseño,Táctil,Visual

2012-08-23  VIUTIK 0.60%
VIUTIK

URBANDRU

TACTIL, VISUAL

Arte,Diseño,Urbano

2013-03-26  VIUTIK 0.00%
VIUTIK

CLOWNAMAN

TACTIL, VISUAL

Moda,Táctil,Visual

2012-12-11  VIUTIK 0.00%
VIUTIK

LUPE INK

TACTIL, VISUAL

Moda,Táctil,Visual

2012-06-26  VIUTIK 4.53%
VIUTIK

PROCESOS OPTICOS

TACTIL, VISUAL

Diseño,Táctil,Visual

2012-11-21  VIUTIK 5.44%
VIUTIK

NASCIMENTO

TACTIL, VISUAL

Diseño,Moda

2012-11-29  VIUTIK 0.00%
VIUTIK

ERRE TRES

TACTIL, VISUAL

Moda,Style,Táctil,Visual

2012-06-06  VIUTIK 9.06%
VIUTIK

JOYAS BLANDAS

TACTIL, VISUAL

Moda,Plástica,Táctil,Visual

2012-05-28  VIUTIK 5.44%
VIUTIK

PLANTA BAJA

TACTIL, VISUAL

Diseño,Táctil,Visual

2012-05-04  VIUTIK 4.23%
VIUTIK

PEDROROJAS

TACTIL

Moda,Táctil,Visual

2012-04-24  VIUTIK 5.14%
VIUTIK

SOLOCI

TACTIL, VISUAL

Diseño,Moda,Táctil,Visual

2012-04-24  VIUTIK 4.23%
VIUTIK

DECHADO

TACTIL

Moda,Táctil

2012-01-28  VIUTIK 2.42%
VIUTIK

CHEEKY CHEEKY LULU

TACTIL, VISUAL

Moda,Táctil,Vintage,Visual

2012-01-14  VIUTIK 3.93%
VIUTIK

FEROZ

TACTIL, VISUAL

Calzado,Diseño,Táctil,Visual

2012-02-14  VIUTIK 2.11%
VIUTIK

JAVIER SANGRE Y TINTA

TACTIL, VISUAL

Arte,Diseño,Visual

2012-09-26  VIUTIK 0.00%
VIUTIK

UEPPA!!

ESPACIOS, TACTIL

Arte,Diseño,Espacio

2013-05-22  VIUTIK 0.00%
VIUTIK

YOUNG BLOOD

TACTIL

Style,Táctil

2013-10-11  VIUTIK 0.00%
VIUTIK

PRETEXTO

TACTIL, VISUAL

Eco,Táctil,Visual

2013-08-26  VIUTIK 0.00%
VIUTIK

ULTRA

TACTIL, VISUAL

Moda,Táctil,Visual

2013-10-11  VIUTIK 0.30%
VIUTIK

NEWSLETTER

SIGN UP
Lo último de nuestra CULTURA SENSITIVA exposiciones, eventos, personajes, todo esto directo a tu Mail!.
ESCRIBENOS:
VIUTIK

SPONSORS

& ALIANZAS
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK