EXPONENTES
KEYWORDS
DESTACADOS
FECHA
Haz parte de nuestra comunidad / ¡ Crea Tu perfil !
!Busca aquí
Los artistas
Viutik!
CULTURA SENSITIVA
GUSTATIVA
Expresión artística gustativa, de una cultura sensitiva percibida por medio de nuestro Gusto.

2012-10-04

Arte,Cultura,Gustativo   VIUTIK 35

VIUTIK
VERDEO
GUSTATIVA, VISUAL

VERDEO

[ CULTURA GUSTATIVA, VISUAL, RESTAURANTE ]

Verdeo / Medellín / 3 años / Restaurante de comida orgánica, sana y vegetariana gourmet / Hobbie: Sembrar en la huerta, invitar a los amigos a un picnic, jugar en un bosque y cocinar alimentos orgánicos.


VIUTIK recomienda Verdeo Restaurante de comida orgánica, sana y rica, servida en un ambiente único, un excelente ejemplo de emprendimiento que refleja la pasión y los frutos al convertir sueños realidad, trabajar por ellos y hacerlos crecer cada día. Los invitamos a conocer Verdeo una experiencia completa para los sentidos.


• ¿Cómo, Dónde y hace cuánto empezó Verdeo?

Primero, tenemos que confesar que Verdeo es una historia de amor acompañada de la buena idea de un chef y del afán de un diseñador gráfico vegetariano por dejar las agencias de publicidad.

El primer año empezó siendo una respuesta a una necesidad. Muchas personas que trabajan les gusta la comida sana y rica, pero carecían de un producto que les facilitara alimentarse al llegar a sus casas, entonces creamos Verdeo una línea de congelados gourmet sanos y ricos a domicilio, la idea era que todos pudieran prepararlos fácilmente al momento de llegar a sus casas, nuestro slogan de entonces era "Verdeo es un chef en tu congelador".

Un valor agregado a toda nuestra línea de productos, era que los empaques eran completa mente biodegradables o reciclables, teníamos granola en envase de vidrio y empacábamos también en papel cartón con sellos para evitar impresiones y muchas tintas, también utilizamos papeles de excedentes industriales de estampados de ropa para darles un toque decorativo y de buen gusto, los pegábamos al cartón con engrudo de yuca para no utilizar pegas sintéticas. Nuestra filosofía siempre ha sido ser amigables con el medio ambiente.

Después de un tiempo empezamos a participar en ferias de la ciudad, donde tuvimos un éxito rotundo con nuestro producto tanto en sabor y precio como en filosofía de marca. Muchos empezaron a seguirnos en Facebook y cada vez que participamos en ferias nos animaban a montar un restaurante con nuestra propuesta. Hasta ese momento todo lo veníamos haciendo solo nosotros dos, los fundadores, Amalia Villegas (Chef) y Felipe Hernández (Diseñador gráfico), cocinábamos, repartíamos los domicilios, manejábamos la marca y atendíamos las ferias.

Ya con el cuento en la cabeza y el corazón nos pusimos como meta encontrar un lugar pequeño para empezar, una amiga nos ofreció un espacio en una casa colectivo, donde habían una tienda de ropa de prendas únicas estampadas en serigrafía, un alquiler de bicicletas y una anticuaría. Allí empezamos con nuestro primer local. Nuestra propuesta se destacó por hacer almuerzos diferentes todos los días y utilizar una vajilla reciclada de muchas tías y amigos, también conseguimos decorar todo con objetos vintage y reciclados intervenidos. En este lugar nos hicimos conocer de verdad, no hubo un solo día de todo el año que no se llenara el restaurante, no lo podíamos creer, en una ciudad tan carnívora como Medellín, veíamos que nuestra propuesta crecía en adeptos, era evidente que un sector grande de la ciudad creía en los productos sanos y vegetarianos. Este fue nuestro primer año como restaurante.

Para nuestra próxima etapa, vimos que necesitábamos crecer porque muchas veces los clientes tenían que hacer fila, entonces buscamos una casa más grande siguiendo con el concepto de compartir el espacio. Esta vez queríamos algo más coherente a nuestra propuesta, así que invitamos al mercado orgánico Ceres a que se uniera, pedimos un préstamo y remodelamos una casa en el sector de Provenza, en el barrio El Poblado al lado de un hermoso parque con quebradita, allí le estamos apostando todo al proyecto en el cuál hemos puesto todo el corazón y las fuerzas. Muchos no creían que debíamos hacerlo porque era arriesgar demasiado en un mercado plenamente carnívoro, pero estamos empeñados en generar conciencia ambiental y alimentación sana en esta ciudad, eso hace parte de nuestro compromiso con la sociedad y nuestra propia filosofía de vida.

Llevamos un año desde que abrimos y afortunadamente todo va super bien, no podemos negar que tener ahora un restaurante más grande a implicado tener más orden administrativo y logística más compleja, todos los días se aprende, lo importante es mantener el foco en los valores que tenemos y seguir creyendo que hacemos parte de una transformación colectiva, alimentarse bien, ser sostenibles y educar a todos aquellos que quieran generar un cambio en sus hábitos diarios de alimentación y relación con el planeta.

En la actualidad también dictamos clases de cocina, talleres y charlas gratis donde muchos comparten su conocimiento ecosaludable, en un modelo llamado Humus Sapiens, charlas abiertas para abonar la cabeza.

• ¿Qué Personajes lo inspiran?

Todos los emprendedores de este país, los campesinos orgánicos y los muñecos que traen buenos recuerdos de la infancia.

• ¿Cómo defines tu expresión?

Comida sana y rica para ser disfrutada con alegría en un ambiente único.

• ¿Cuál es tu motivación?

Hacer parte de un cambio de conciencia global en todos los aspectos.

• ¿Cómo aporta su expresión a la cultura?

Generar una opción diferente y educar sobre nuevas formas de relacionarse amigablemente con la naturaleza.

• ¿Cuál es su Obra de Arte preferida:

Una huerta orgánica, un muro vivo.
- Cine: Meat the truth.
- Literatura: Comer animales, de Jonathan Safran Foer.
- Pintura: Marcela Cardenas, Carolina Bernal, Tatiana Mejía...sus obras están en nuestra carta.
- Música: Alternativa, World Music, Indie, Electrocumbia y otros generos de artistas vanguardistas.

Contacto:

www.ricoverdeo.com
info@ricoverdeo.com
Facebook










VIUTIK
No. 2
Edición Semestral
Septiembre de 2012 - Febrero de 2013
Editorial ZOULUS S.A.S.

¡ME GUSTA! VIUTIK
COMPARTE POR
¡SI QUIERES COMENTAR TIENES QUE REGISTRARTE!
Y SI YA ESTÁS REGISTRADO POR FAVOR ENTRA.
VIUTIK

NAMMURA

GUSTATIVA, VISUAL

Gustativo,Táctil,Visual

2012-11-20  VIUTIK 10.86%
VIUTIK

TALLER DE TE

GUSTATIVA, VISUAL

Arte,Gustativo,Visual

2012-06-26  VIUTIK 7.49%
VIUTIK

DULCEBEAT

GUSTATIVA, NUEVOS!

Gustativo,Visual

2013-06-19  VIUTIK 0.00%
VIUTIK

LA PUERTA GRANDE

ESPACIOS, GUSTATIVA

Arte,Bar,Gustativo,Música,Restaurante

2012-01-15  VIUTIK 45.69%
VIUTIK

DANIEL DINE AND WINE

GUSTATIVA

Espacio,Gustativo,Style,Visual

2012-04-03  VIUTIK 25.09%
VIUTIK

LALOCALIDAD

ESPACIOS, GUSTATIVA

Arte,Espacio,Exposición,Restaurante

2012-06-20  VIUTIK 10.86%
VIUTIK

NEWSLETTER

SIGN UP
Lo último de nuestra CULTURA SENSITIVA exposiciones, eventos, personajes, todo esto directo a tu Mail!.
ESCRIBENOS:
VIUTIK

SPONSORS

& ALIANZAS
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK
VIUTIK